viernes, 9 de enero de 2015

2.256 BRASIL (14)

POST Nº 2.256    0   a     E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:   676  271   614
 
487  VISITAS TOTALES  // 33   VISITAS PARCIALES    (7/6/2.021)     642         

BRASIL (13)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/01/2250-brasil-13.html   (2.250)  (24/1/2.015)

BRASIL (10)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/08/1926-brasil-10.html   (1.926) (24/1/2.015)


A PARTE DE LA POSIBILIDAD CONTEMPLADA EN ESTE PÁRRAFO ANTERIOR DE DAR USO A NUESTROS VEHÍCULOS EN EL MOMENTO EN EL QUE NO LOS ESTAMOS USANDO NOSOTROS Y QUE POR LO TANTO ESTÁN GENERANDO PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO EN NUESTRAS SATURADAS CIUDADES EL OBJECTO DE ESTE ARTÍCULO ES LLAMAR A LA REFLEXIÓN Y ABRIR Y GENERAR DEBATE E IDEAS - NO SIEMPRE NOS HEMOS DE DEJAR LLEVAR Y ARRASTRAR EN LAS MISMAS A OBTENER SOLUCIONES EXITOSAS Y FINALISTAS PORQUE SENCILLA Y LLANAMENTE MUCHAS VECES NO SE PUEDE PERO ELLO NO NOS HA DE DESANIMAR PARA AL MENOS SEGUIR INTENTANDO LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS - . LA IDEA DE ESTE ARTÍCULO ES PLANTEAR LA CREACIÓN A NIVEL DE DOCUMENTACIÓN OFICIAL DE UN CARNET DEL AUTOSTOPISTA Y LA CREACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA QUE HICIESEN CREÍBLES Y ÚTILES LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER EL DESARROLLO Y RECUPERACIÓN DE ESTA FORMA DE REALIZAR NUESTRA SOCIALIZACIÓN Y NUESTRO INTERCAMBIO SOCIAL Y EL COMPARTIR MEDIOS Y USOS DE TRANSPORTE COMO SE HACIA EN EL MOMENTO EN EL QUE NUESTRA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO TENIA EL CONCEPTO DE RIQUEZA Y DE GRAN CAPACIDAD DE CONSUMO QUE NOS HA EMBRIAGADO DURANTE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS. 


RECORDEMOS QUE EL AUTOSTOP ESTUVO MUY DE MODA CUANDO SE PRODUJO LA LLAMADA Y HOY REVISADA TRANSICIÓN ESPAÑOLA. 

PENSEMOS EN LAS GRANDES POSIBILIDADES QUE HOY LOS DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS PERMITEN PARA PODER ANUNCIAR, PLANIFICAR, GESTIONAR Y MODIFICAR NUESTRAS POSIBILIDADES DE VIAJE Y COMO SE PUEDEN COMBINAR LAS TRAYECTORIAS E ITINERARIOS QUE LOS PROPIOS MEDIOS PÚBLICOS (USO DE FERROCARRIL, LINEAS DE TRANSPORTE TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS - AUTOBUSES Y AUTOCARES - )  PERMITEN JUNTO A UNOS PORTALES VIRTUALES QUE PUDIESEN GESTIONAR NUESTRAS NECESIDADES Y DECISIONES DE MOVILIDAD Y COMO DESDE ESOS PORTALES PODRÍA GESTIONARSE TANTO LAS NECESIDADES DE TRANSPORTE COMO NUESTRA POSIBILIDAD DE OFRECER NUESTRAS RUTAS DE VIAJE - SOBRE TODO EN LOS PERÍODOS VACACIONALES O EN LOS QUE NOS MOVEMOS CON NUESTROS AUTOMÓVILES CUANDO ESTAMOS REALIZANDO VIAJES O CAMBIOS DE ENTORNO Y DE CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO O TURÍSTICO DE OTROS LUGARES Y SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DEL AÑO EN QUE NO ESTAMOS IMBUIDOS POR LA PRESIÓN DEL TRABAJO - ESOS MOMENTOS EN LOS QUE TOMAMOS LA VIDA CON UNA CIERTA MAYOR Y MAS RELAJADA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN -.   

RESUMIENDO UN POQUITO TODO LO EXPUESTO AQUÍ ARRIBA: EL AUMENTO DE LA CAPACIDAD TELEMÁTICA PUEDE SER USADA EN FORMA POSITIVA PARA EXPLORAR DE UNA FORMA ECONÓMICA Y UTIL LAS POSIBILIDADES DE TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN NUESTRA Y A LA VEZ SER ÚTIL PARA CONSEGUIR UN MAYOR Y MEJOR USO RACIONAL DE NUESTROS VEHÍCULOS PREVINIENDO LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD Y LA VIDA FUTURA EN EL PLANETA.



LA RECUPERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS AUTOSTOPISTAS PUEDE CONTRIBUIR A LA NECESARIA RECUPERACIÓN DE NUESTRA VIDA SOCIAL Y A LIMITAR NUESTRAS TENDENCIAS INDIVIDUALISTAS, COMPETITIVAS Y MERCANTILISTAS QUE LA SOCIEDAD DE MASAS Y DE CONSUMO NOS HA IDO HACIENDO ASUMIR DE FORMA PERMANENTE A TODOS NOSOTROS. 

QUIZÁS LA MANERA DE INTENTAR GESTAR ESTAS ALTERNATIVAS TENGA QUE SER TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA. QUIZÁS EN LOS LUGARES EN LOS QUE NO SE CONSIGA LA MODIFICACIÓN LOS MARCOS LEGALES Y NORMATIVOS QUE NECESARIAMENTE SE TENDRÁN QUE CONSIDERAR PARA TRATAR DE DARLES VALIDEZ A LAS DERIVACIONES QUE DE LO DE AQUÍ CONTEMPLADO SE PUEDAN DERIVAR. CUANDO NO TENGAMOS CAPACIDAD DE INFLUIR EN LA MODIFICACIÓN DE LOS MARCOS NORMATIVOS Y LEGALES DEBAMOS CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER EMPRESAS QUE NO TENGAN UN ESPIRITÚ NI CREMATÍSTICO NI MERCANTILISTA SINO QUE TOMEN EL FORMATO COOPERATIVO DONDE QUIZÁS HAYA QUE DAR UNA CIERTA ARQUITECTURA Y ARTÍCULACIÓN ECONÓMICA PERO EN DONDE LOS ESTATUTOS Y LA CONSTITUCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MISMAS TENGAN DE FORMA CLARA Y DEFINITORIA UNA ORIENTACIÓN FINALISTA MUY DISTINTA DE LAS IDEAS MERCANTILISTAS Y DE QUERER HACER QUE LAS PERSONAS QUE PARTICIPEN EN ELLAS TENGAN LA IDEA Y FINALIDAD DE ENRIQUECERSE O ESPECULAR. 

BRASIL (15)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2015/05/2597-brasil-15.html   (2.597)  (31/5/2.015)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2012/12/28-contaje-de-visitas-de-brasil.html

No hay comentarios: