viernes, 4 de abril de 2014

1.561 BERNARDO SOUVIRON (21)

POST Nº 1.561    0    a    E-MAIL  de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA 

815 VISITAS TOTALES // 25 VISITAS PARCIALES   (24/7/2.017)      795  

BERNARDO SOUVIRON (20)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/01/1459-bernardo-souviron-20.html    (1.459)   (4/4/2.014)


Sobre la tierra de Creta sigue vivo el testimonio real de nuestro error y, a la vez, de nuestra esperanza.

hace unos 3 meses · Denunciar
Jorge Poyatos Villena Publicado en LA CLAVE, 28 de julio de 2006

http://www.divshare.com/download/12321742-957

SIEMPRE MITOS

BARBARIE. Bernardo Souvirón Guijo

Desde el punto de vista ético lo peor de las guerras está en las justificaciones de aquellos que las llevan a cabo. La vida humana, cuyo respeto a toda costa es la más alta conquista de la civilización, ha sido y es quebrada con violencia por los poderosos de todas las épocas que, rodeados por el dolor y la sangre de sus víctimas, inundan los libros, los periódicos y las emisoras con una catarata de bastardas justificaciones que no logran ocultar su íntima médula de bárbaros.

Las potencias civilizadoras, aquellas que se creen con el derecho a civilizar a otros, tienen en su naturaleza el germen de la barbarie.

A pesar de las palabras, de las formas y de las intenciones, se comportan como un violador tranquilo, como un despiadado asesino que desde la cómoda perspectiva de su omnipotencia, concibe el acto de matar como un hecho natural, como algo que su condición superior permite y legitima.
Mas, para la persona común, la que se esfuerza por vivir a pesar de los estados, los gobiernos y las corporaciones empresariales, nada es más patético que las explicaciones de un asesino; nada más despreciable que las racionalizaciones con las que pretende explicar su crimen y justificar el sufrimiento y la sangre de su víctima.

El cuerpo sin vida de cualquier inocente nos devuelve la certeza de que estamos rodeados por personas que, ajenas a la civilización, apenas pueden disimular su oculta, su escondida entraña de bestias.

Nunca me conmovieron las explicaciones de Cayo Julio César para justificar la matanza de Avaricum. Tampoco las de su enemigo, Vercingetórix, para explicar el abandono a su suerte de civiles inocentes en Alesia. Hoy, los razonamientos de quienes siguen practicando la barbarie me conmueven aun menos. Una bocanada de aire fétido me atrapa cuando leo que Amir Peretz, Ministro de Defensa del Gobierno de Israel, declara que “no estamos en guerra con el pueblo libanés”; o cuando Condoleezza Rice afirma que Estados Unidos desea “otro Oriente Medio”, basado en una “paz duradera”; sé lo que significan estas palabras cuando leo las cifras de civiles inocentes muertos a diario en Iraq. La indignación y la impotencia me consumen cuando escucho cómo Israel, igual que un matón de barrio, insta a la población civil del sur del Líbano a abandonar sus hogares (y sus sueños) antes de las 18:00 horas del día en el que escribo este artículo.

BERNARDO SOUVIRON (22)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/136-contaje-de-visitas-en-bernardo.html

No hay comentarios: