viernes, 8 de noviembre de 2013

1.385 VARIOS (74)

POST Nº 1.385    0   a    E-MAIL  de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676  271   614

1.172 VISITAS TOTALES // 17 VISITAS PARCIALES   (23/4/2.021)    797       

VARIOS (73)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/07/1281-varios-73.html   (1.281)   (9/11/2.013)

VARIOS (70)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/04/1150-varios-70.html   (1.150)   (9/11/2.013)


EL PONTIFICADO ROMANO EN LA HISTORIA

AUTOR: JOSÉ ORLANDIS


http://books.google.es/books?id=4R7ntrT0J-UC&lpg=PP1&pg=PP1&output=embed

HISTORIA BREVE DEL CRISTIANISMO

AUTOR: JOSÉ ORLANDIS




Historia humana de Jesus (Debate La Clave) 1993-01-08

---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------



Gracias a la riqueza de la zona, Baeza ha estado ocupada desde el II milenio a. C. Del siglo IV a.C., se han encontrado restos de un poblado fortificado ibérico. Durante la época romana se la conoce con los nombres de Biatia o Vivatia. Constituyó un importante núcleo administrativo y de intercambio comercial, ya que tenía potestad para acuñar moneda. Baeza alcanzó su mayor esplendor en el siglo XII, cuando los almohades la convirtieron en un fuerte reducto, momento en que se la conoce con el nombre de Bayyasa. Fue en 1227 cuando Fernando III conquistó la ciudad y la convirtió en un baluarte muy importante para la reconquista de Al-Andalus. Durante los siglos XV y XVI se observa un considerable aumento de la población, gracias al desarrollo de la actividad agrícola, comercial e industrial. En este periodo se forjó el importante conjunto renacentista que posee la ciudad, ya que se creó la Universidad de Baeza y se levantaron notables edificios como la Catedral, la Casa de Cárcel y Justicia, el Pósito o el Palacio de Salcedo.

CIUDAD DE SEGOVIA Y SU ACUEDUCTO ROMANO

Ciudad de Segovia y su Acueducto - Segovia
El Acueducto de Segovia debió ser uno de los más importantes del mundo romano. Hoy es el símbolo universal de la ciudad y figura en su emblema heráldico. Aunque los vestigios más importantes que se han encontrado pertenecen a la época romana, se puede asegurar que existieron asentamientos de... Ver mas
El Acueducto de Segovia debió ser uno de los más importantes del mundo romano. Hoy es el símbolo universal de la ciudad y figura en su emblema heráldico.

Aunque los vestigios más importantes que se han encontrado pertenecen a la época romana, se puede asegurar que existieron asentamientos de pueblos vacceos, de origen celtibérico, cuya capital habría sido Pallantia. Durante el Imperio Romano fue un importante enclave ya que, incluso, llegó a acuñar moneda. No existe mucha documentación en relación con la época visigoda y pasó a dominio musulmán ofreciendo poca resistencia. Se incorporó de nuevo a manos cristianas y se repoblaría a partir de la toma de Toledo en el 1085. Desde ese momento se consideraría una de las principales ciudades de Castilla. En Segovia se proclamó a Isabel la Católica como Reina de Castilla, en el año 1474. Sin duda alguna, la imagen de Segovia está ligada a la del Acueducto, pero la ciudad presenta numerosísimos atractivos para el viajero; no sólo su imponente monumentalidad, sino también su emplazamiento privilegiado, su actividad cultural y sus tradiciones y gastronomía.



CIUDAD VIEJA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)

Ciudad vieja de Santiago de Compostela - La Coruña
El Camino de Santiago, cuya meta era la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela, permitió la comunicación cultural de todos los pueblos del orbe católico. El hecho histórico a partir del cual la ciudad de Santiago se convirtió en centro de peregrinación fue el descubrimiento del sepulcro... Ver mas
El Camino de Santiago, cuya meta era la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela, permitió la comunicación cultural de todos los pueblos del orbe católico.

El hecho histórico a partir del cual la ciudad de Santiago se convirtió en centro de peregrinación fue el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago y su declaración como patrono del Reino en el siglo IX. Hoy en día, la ciudad se ha convertido en uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo. Sus elementos culturales son de gran valor y, entre ellos, destaca la imponente Catedral de fachada barroca ubicada en la plaza del Obradoiro.

VARIOS (75)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2014/01/1451-varios-75.html    (1.451)  (23/1/2.014)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: