jueves, 13 de diciembre de 2012

1.064 . VARIOS (68)

POST Nº 1.064   0  a   E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA 

1.170 VISITAS TOTALES // 27 VISITAS PARCIALES   (30/11/2.018)   1.263


VARIOS (67)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2012/11/1021-varios-67.html   (1.021)

VARIOS (60)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2012/03/948-varios-60.html   (948)





HISTORIA DE IRAK

SUNNITAS

CHIITAS

EL IMAN HUSSEIN, NIETO DE MAHOMA

CIUDAD VIEJA DE AVILA E IGLESIAS EXTRAMUROS

La imagen de Ávila permanece unida, por los siglos, a la de sus murallas. La belleza e imponente visión marcan definitivamente el recuerdo de la ciudad. Se denominaba "Avela" en la época romana. Tras la ocupación musulmana pasó definitivamente a manos cristianas cuando fue tomada por... Ver mas
La imagen de Ávila permanece unida, por los siglos, a la de sus murallas. La belleza e imponente visión marcan definitivamente el recuerdo de la ciudad.

Se denominaba "Avela" en la época romana. Tras la ocupación musulmana pasó definitivamente a manos cristianas cuando fue tomada por Raimundo de Borgoña, yerno de Alfonso VI. Es principalmente conocida por ser la cuna de Santa Teresa de Jesús. Muchos especialistas afirman que Ávila es una de las ciudades medievales amuralladas mejor conservadas del mundo. Fue el mismo Raimundo de Borgoña quien inició su construcción hacia el año 1090. Su tamaño es imponente, como lo demuestran sus casi dos kilómetros y medio de perímetro, unos doce metros de altura y un grosor medio de tres metros. Dispone de 88 torres, 6 puertas y 3 portillos. El ábside de la catedral se inserta en la muralla defensiva como un torreón más y se le conoce con el nombre de "Cimorro". El conjunto monumental de la ciudad no se limita a las murallas. Dispone de la catedral, una de las más atípicas de España, más próxima a una fortificación que a una catedral propiamente dicha. La Basílica de San Vicente, originaria del siglo XII y terminada en el XIII, tiene tres puertas de bella factura románica y el Monasterio de Santo Tomás, gótico del siglo XV, donde se encuentra la tumba del Infante don Juan, único hijo varón de los Reyes Católicos, obra de Doménico Fancelli. También cuenta con numerosas iglesias cuyas torres y campanarios salpican todo el perfil de la ciudad: la de San Pedro, la de San Andrés, la de San Segundo, la de San Juan, la de Santiago, etc.


CIUDAD DE VENECIA



CUEVAS DE ALTAMIRA - CANTABRIA

Las pinturas tienen unos 14.000 años de antigüedad y son Patrimonio de la Humanidad. La cueva es de trazado irregular y tiene unos 270 metros de longitud. Consta de un vestíbulo, una galería y la sala lateral. Contienen unas de las mejores muestras del arte rupestre prehistórico. Los dibujos... Ver mas
Las pinturas tienen unos 14.000 años de antigüedad y son Patrimonio de la Humanidad.


La cueva es de trazado irregular y tiene unos 270 metros de longitud. Consta de un vestíbulo, una galería y la sala lateral. Contienen unas de las mejores muestras del arte rupestre prehistórico. Los dibujos tienen unos 14.000 años de antigüedad y representan bisontes, ciervos, jabalíes, caballos... Están realizadas con pinturas ocres naturales de color rojo y contorneadas en negro. Para asegurar su conservación, se ha reproducido de manera minuciosa su estructura y pinturas en la Neocueva del Museo de Altamira, empleando los mismos procedimientos pictóricos. Así, el visitante podrá admirar con detalle el gran techo de los bisontes polícromos y visitar el taller de estos pintores, donde se explican las técnicas empleadas en esta obra maestra del arte rupestre.

VARIOS (69) 

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2013/01/1092-varios-69.html   (25/1/2.013)  (1.092)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: