jueves, 4 de octubre de 2012

1.008 . VARIOS (66)

POST Nº 1008    0   a    E-MAIL de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es    TARRAGONA   tlf.:   676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

1.172 VISITAS TOTALES // 36 VISITAS PARCIALES    (20/7/2.021)    1.687         


VARIOS (65)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2012/09/1007-varios-65.html   (1007)

VARIOS (60)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2012/03/948-varios-60.html   (948)


MARIA-CRISTINA DE HABSBURGO Y LORENA

http://liosdereinas.blogspot.com/2010/07/maria-cristina-de-habsburgo-lorena.html
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------
CONJUNTO MONUMENTAL RENACENTISTA DE ÚBEDA (JAÉN)

Conjunto Monumental Renacentista de Úbeda - Jaén
Úbeda es uno de los municipios más importantes de la provincia, su rico patrimonio monumental y cultural lo convierte en un lugar de gran interés turístico. El entramado urbanístico de la ciudad es fiel reflejo del poder y la riqueza de las clases altas. Los primeros asentamientos humanos se... Ver mas
Úbeda es uno de los municipios más importantes de la provincia, su rico patrimonio monumental y cultural lo convierte en un lugar de gran interés turístico. El entramado urbanístico de la ciudad es fiel reflejo del poder y la riqueza de las clases altas.


Los primeros asentamientos humanos se remontan a la Edad del Cobre–Bronce y se localizan en el actual barrio del Alcázar. Se han encontrado restos de asentamientos de este momento en otros lugares cercanos como La Loma, Iznatoraf, el Castillo de Sabiote, etc. Durante el dominio romano de la zona, tanto Úbeda como Baeza se convirtieron en los principales centros económicos y administrativos, ya que se situaban en la vía romana que unía Cástulo y Málaga. Esta etapa de esplendor durará hasta finales del siglo II d.C., en que muchos de los municipios romanos desaparecen, pero en Úbeda continuará un pequeño núcleo de asentamiento. Con Abderrahman II se convirtió en una ciudad amurallada, fue conquistada por almorávides y almohades, y se la conocía con el nombre de Ubbadat al-Arab. Tras ser conquistada por el rey cristiano Fernando III, Úbeda fue durante varios siglos ciudad fronteriza entre los reinos de Castilla y Granada, por lo que obtuvo el fuero de Cuenca. En el siglo XVI alcanzó todo su esplendor y, como consecuencia, se levantaron multitud de monumentos, gracias a la iniciativa del alto clero y de la nobleza. En 1955 fue declarada Ciudad Histórico-Artística y en 1975 el Consejo de Europa la proclamó Ciudad Ejemplar del Renacimiento.


CONJUNTO MONUMENTAL RENACENTISTA DE BAEZA (JAÉN)

Conjunto Monumental Renacentista de Baeza - Jaén
Baeza está situada en el centro de la provincia de Jaén. El recorrido por la ciudad nos acerca a un entramado de monumentos de gran belleza que son fiel reflejo de la historia de la ciudad. Gracias a la riqueza de la zona, Baeza ha estado ocupada desde el II milenio a. C. Del siglo IV a.C... Ver mas

Baeza está situada en el centro de la provincia de Jaén. El recorrido por la ciudad nos acerca a un entramado de monumentos de gran belleza que son fiel reflejo de la historia de la ciudad.

Aunque predomina el gótico, la catedral también incorpora otros estilos artísticos ya que su construcción se prolongó desde 1221 hasta 1765. La fachada principal es la Puerta del Perdón, con un rosetón estrellado y una galería de estatuas de los reyes de Castilla. A ambos lados se alzan las torres de 84 metros, coronadas por magníficas agujas caladas del siglo XV. Pero el conjunto escultórico más bello es el de la Puerta del Sarmental, con la imagen de un Pantocrátor rodeado de los apóstoles y evangelistas. En su interior, destaca el Cimborrio de la nave central, rematado con una bella bóveda mudéjar y bajo el cual se sitúan los restos de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, y su esposa doña Jimena. Muy cerca, la hermosa Escalera Dorada de Diego de Siloé, realizada en el siglo XVI e inspirada en el renacimiento italiano. En los laterales se abren 19 capillas, entre las que sobresalen la del Condestable y la de Santa Tecla. También puede disfrutar de sus valiosas obras de arte: una colección única que incluye, entre otros objetos, retablos, pinturas, sillerías de coro, tumbas y esculturas.


---------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------

VARIOS (67)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2012/11/1021-varios-67.html   (1.021)


CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

No hay comentarios: