jueves, 17 de mayo de 2012

963. VARIOS (61)

POST Nº 963   0  a   E-MAIL de  contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:    676    271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

1.182   VISITAS TOTALES // 64 VISITAS PARCIALES (17/10/2.019)   3.025    


VARIOS (60)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2012/03/948-varios-60.html  (948)

LA CUESTIÓN DE GIBRALTAR

ANTONI GAUDI

http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa_Obrera_Mataronense

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Mil%C3%A0

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Batll%C3%B3



http://www.fotos-cantabria.com/comillas/palacio-marques-comillas.jpg.html

GAUDI EN BARCELONA

SAGRADA FAMILIA

INTENTA SER DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En 1883 el genial Gaudí aceptó dirigir esta obra sucediendo a Francisco de Paula. El artista trabajó en ella hasta su muerte. En la actualidad aún continúan las obras para terminar esta gran iglesia. El primer arquitecto que empezó la obra proyectó un edificio neogótico, pero a la muerte de... Ver mas
En 1883 el genial Gaudí aceptó dirigir esta obra sucediendo a Francisco de Paula. El artista trabajó en ella hasta su muerte.


En la actualidad aún continúan las obras para terminar esta gran iglesia. El primer arquitecto que empezó la obra proyectó un edificio neogótico, pero a la muerte de éste prosiguió Gaudí, que respetó las trazas iniciales de la obra, aunque pronto le imprimió su carácter y forma de hacer. Sólo dejó terminada la capilla de San José, la cripta y la portada del Nacimiento. En las fachadas y en todo el exterior pueden verse gran profusión de elementos decorativos en colores llamativos. En la portada de la Pasión existe un criptograma

CASA BATLLO

INTENTA SER DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Es uno de los mejores edificios de Gaudí, aunque sólo reformó la fachada anterior, embelleció la posterior y adaptó el piso principal para vivienda, respetando la estructura del primitivo edificio. El patio interior está cubierto por piezas cerámicas diseñadas por Gaudí, que empiezan en azul... Ver mas
Es uno de los mejores edificios de Gaudí, aunque sólo reformó la fachada anterior, embelleció la posterior y adaptó el piso principal para vivienda, respetando la estructura del primitivo edificio.


El patio interior está cubierto por piezas cerámicas diseñadas por Gaudí, que empiezan en azul oscuro en la parte alta, bajando a tonalidades más claras de azul hasta llegar al final que son blancas. Son de destacar las barandillas. En el último piso existe una terraza y un torreón revestido con trozos de cristal y coronado por una cruz de color marfil que tiene la particularidad de estar rota, pero a Gaudí no le importó y la colocó.

CASA MILA

INTENTA SER DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En este edificio todo es curvo y ondulado. Todos y cada uno de sus rincones sorprenden por su originalidad y su técnica constructiva. Se trata de una de las obras más conocidas del arquitecto Gaudí, y todo un símbolo de Barcelona. Construida entre 1906 y 1912, el edificio se compone de una... Ver mas

En este edificio todo es curvo y ondulado. Todos y cada uno de sus rincones sorprenden por su originalidad y su técnica constructiva.

Se trata de una de las obras más conocidas del arquitecto Gaudí, y todo un símbolo de Barcelona. Construida entre 1906 y 1912, el edificio se compone de una sucesión de muros de piedra en su exterior. Mientras, el interior consta de distintos patios pintados, columnas y diversas habitaciones. La fachada, ondulada, está abierta con grandes ventanales y balcones de hierro. Por su parte, en la azotea se sitúan las chimeneas, verdaderas esculturas dignas de ser admiradas, desde donde se puede contemplar una vista espléndida sobre el paseo de Gràcia. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el edificio eleva a un grado máximo las técnicas y tendencias del modernismo.

VARIOS (62)

No hay comentarios: