martes, 1 de marzo de 2011

504. CIUDADES EUROPEAS (2)

POST Nº 504   0  a    E-MAIL  de  contacto:  rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA   tlf.:   676  271  614    redes   sociales:    "  facebook  y  telegram  ".  


SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

EL  NOMBRE DE LA PLATAFORMA  TELEMÁTICA -  ECOLOGIA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFIA  (P. T. -  E. C. D.  "EL ARCA DE NOE")  ANTE LA IMPREVISIBILIDAD DEL COLAPSO SERA  " EL ARCA DE NOE".

EL  DESARROLLO DE LA  P. T.  -  E. C. D.  " EL  ARCA DE NOE " IRA ACOMPAÑADA A LA IMPLANTACIÓN DE LA INICIATIVA   DE CONSTITUIR  "AULAS RODANTES".

APDO  DE CORREOS  PARA RECOGER INICIATIVAS Y PROPUESTAS CON LAS QUE SE PLANTEARÁ LA P.T. -  E. C. D.  " EL  ARCA DE  NOE "   (ESTA PENDIENTE DE QUE YO LO ABRA ENTRE  DICIEMBRE 2.019 - ENERO 2.020)  .............

108.445 VISITAS TOTALES // 199 VISITAS PARCIALES (4/4/2.023) 863.222                             

HISTORIA DE LA CIUDAD DE PRAGA. HISTORIA DE LAS CIUDADES EUROPEAS  (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2007/07/8-historia-de-praga-historia-de-las.html   (8)

POSTS QUE EN ESTA SERIE SUPERAN LAS CIEN VISITAS: 504, 8.

14/4/2003

Después de la conversación de ayer con Martín sobre como es Praga y de las referencias que el hizo a las diferentes ciudades que componen la ciudad y la referencia de zona de vida y de intercambio sobre un puente y la situación de los diferentes pueblos de raíz eslava (similitud entre la palabra eslavo y esclavo, da mucho que pensar, localización de Eslovenia con capital en Liublana (¿), Eslovaquia, que en la conversación de ayer también salio la referencia de que la capital de este país que actualmente es Bratislava fue una ciudad húngara porque hay que recordar los limites geográficos de Hungría en la época en que murió el último rey húngaro (quizás Luís II de Hungría, ¿) que corresponde a la época en que los turcos ejercieron la máxima presión sobre Viena en el cerco llevado a cabo por Solimán el Magnifico (1526).

Recordando la novela de Isaac Asimov la palabra Robot viene del checo, es decir una lengua de origen eslavo, y que esta palabra tiene un significado semejante al de esclavo. Reflexiones sobre el concepto de retrato robot.. Pese a que todos los países eslavos, polacos, rusos, bielorrusos, lituanos, ucranianos, moldavos, serbios y valaquios hayan tenido una fuerte estructura feudal con grandes terratenientes y con gran vinculación forzada de gente a la tierra al igual que grandes monasterios y sociedades muy estamentales y vinculadas a los rendimientos agrarios, la palabra rusa mujic no es equivalente a la palabra robot.

CONCLUIDO

NOTA DEL DIARIO 14/3/2003

Tengo claro dentro del mapa donde se encuentra Eslovaquia, donde se encuentra Eslovenia (que es al norte de lo que hoy llamamos la exYugoslavia, pero Eslavonia no lo se pero supongo que es una región autónoma dentro de Serbia que esta situada al norte de Belgrado)


NOTA DEL DIARIO DEL 17/4/2003

Recordar que Juan Hus que fue un reformador religioso precursor de M. Lutero tuvo su gran auge en la zona de lo que es Chequia o de lo que es Bohemia en el siglo XV.
La reforma religiosa de Hus pretendía devolver a la Iglesia hacia formas mas puras y más evangélicas (¿).

NOTA DEL 17/4/2003

Köenisberg o Kaliningrado capital de la Prusia Oriental lugar de fabricación junto con otros puertos del Baltico (quizas Rostov, quizás Kiel) con potentes astilleros para poder fabricar potentes barcos y medios de navegación y que luego influyeron en el intento de creación de la marina de guerra alemana durante la primera guerra mundial en competencia con la inglesa toda esta situación tuvo su importancia en lo que en la primera guerra mundial se denomino la batalla de Jutlandia y el consiguiente bloqueo naval a Alemania que trajo como consecuencia la muerte de unos 700.000 alemanes de hambre. Esta batalla de Jutlandia creemos que se desarrolló entorno a 1917.
Importancia de juzgar el potencial metalurgico, siderurgico, la potencialidad de la industria pesada, los grandes centros de producción minera etc... de los holdings industriales alemanes.

CONCLUIDO,PENDIENTE DE AVERIGUAR O INSTRUIRSE MAS

NOTA DEL 17/4/2003

En consonancia con lo anterior valorar al Kaiser Guillermo I, al Kaiser Guillermo II al canciller Bismarck y al Koprinz Eugene. Estos dos últimos apadrinaron dos famosos destructores o acorazados de la marina de guerra alemana (kriebsmarine).

CIUDADES EUROPEAS (3)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2011/03/512-ciudades-europeas-3.html   (512)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/01/126-contaje-de-visitas-en-ciudades.html

No hay comentarios: