miércoles, 3 de febrero de 2010

105. HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA EN EL SIGLO XVIII (1)

POST Nº 105   0  a   E-MAIL de contacto:   rdsarlef3@yahoo.es   TARRAGONA    tlf.:   676   271   614

SE NECESITAN FONDOS PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE CONTINUIDAD DE ECOLOGÍA  RSARLEF  EN TRES FASES (PRIMERA FASE: 2.021 - 2.024.  SEGUNDA FASE:  2.024-2.027    TERCERA FASE:  2.027-2.031)    PODÉIS ESCRIBIR  AL E-MAIL DE ARRIBA PARA PROPONER CUESTIONES A TRATAR  PENSANDO Y CAPTANDO LO QUE SUPONEMOS QUE VAN A SER LAS REALIDADES CONVIVENCIALES Y EXISTENCIALES QUE VAMOS A PASAR EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS.

ESTE  ESPACIO SERÁ SIEMPRE GRATUITO.  LA PERSONA O PERSONAS QUE LO ELABORAN REALIZAN UN LABORIOSO TRABAJO.  SE SOLICITA TU AYUDA PARA PODER AMPLIARLO.

Cuando hagas un ingreso en este número de cuenta pon al lado tu nombre y apellidos.

NÚM.  DE  CUENTA:        ES   0182    6240   69    0203877957

HAZ, SI TU ECONOMÍA LO PERMITE, UN INGRESO A PRINCIPIOS DE AÑO Y OTRO  A MEDIADOS DE AÑO.

PARA  LA  PLATAFORMA  TELEMÁTICA  DE ECOLOGÍA, CONVIVENCIA Y DEMOGRAFÍA QUE SE INICIARÁ  EN NOVIEMBRE 2.021 Y  QUE SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES (PRIMERA:  AÑOS 2.021 - 2.024  Y  2.000 SERIES DE POSTS, SEGUNDA:  AÑOS   2.024-2.027 Y 3.000  SERIES DE POSTS Y  TERCERA:  AÑOS  2.027-2.031 Y 4.000 SERIES DE POSTS).

646 VISITAS TOTALES // 93  VISITAS  PARCIALES    (19/11/2.019)    2.403   

HISTORIA DE LA TÉCNICA Y DE LA CIENCIA  (1)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2007/07/23-historia-de-la-tecnica-y-de-la.html   (23)

AGOSTO DEL 2009: ESTE POST HA TENIDO 560 VISITAS CONTROLADAS POR UN PROCEDIMIENTO INDIRECTO

Historia de la Técnica y de la Ciencia: A principios del siglo XXI la resolución de la crisis de las energías basadas en fósiles pasará por una forma de energía intermedia denominada “pila de combustible de hidrógeno” (que simplificará y diversificará el problema del transporte y almacenaje de las diferentes fuentes de producción de energía, evitando el problema que tiene la energía eléctrica de “su prácticamente consumo obligatorio en el momento de su fabricación”). No tenemos exactamente claro en que consiste la “Pila de combustible” pero sabemos que es una manera de almacenar energía, ahora también sabemos que no es una fuente primaria de energía. Los motores de los coches deberán ser reconvertidos para poder funcionar con esta fuente de energía. Serán motores eléctricos
No sabemos si transitoriamente nos encontraremos con aquella solución intermedia que se denomina “cóctel de energías”. Necesitamos buscar mas información sobre el funcionamiento de lo que es la pila combustible (exactamente si esto se asemeja en algo a lo que en su día se llamo, el motor de hidrogeno o el motor de agua, el motor de hidrogeno se basaba en la electrolisis del agua para obtener luego nuevamente agua y por lo tanto tenia una gran pérdida de rendimiento, y era según Salinas un timo ). La pila de combustible de hidrogeno esta basada en almacenar grandes cantidades de energía en esa pila y de esa manera poder conseguir transmitirselas a un motor eléctrico en forma de tensión y de esa manera mover el auto, La pila también posteriormente hay que cargarla, en estos momentos parece que es la solución que tiene más puntos para coger y sustituir a los sistemas de combustibles fósiles y que evitaria caer en el “sistema del cóctel de energía” y de esta manera nos evitaríamos el tener que tener múltiples sistemas diversificados (quizás con tramos comunes de abastecimiento).

Historia de la Tecnología y de la Ciencia: Por los comentarios que aparecen en estos momentos en las revistas científicas y en los medios de comunicación especializados hay un relanzamiento de todos el inmenso potencial de desarrollo que supone el Microprocesador, sobre todo en las vertientes de lo que es la nanotecnologia y el microprocesador óptico. Se esta mencionando en medios serios que el umbral de potencia al que puede llegar el micro esta en aumentar por un millón la potencia de cálculo actual, por lo tanto las aplicaciones multimedias pueden tener una gran capacidad facilidad de crecimiento (aplicaciones informáticas del visual c).

BRÚJULA Y ASTROLABIO

http://www.educar.org/inventos/astrolabio.asp
---------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------
METALES

ESTAÑO

BRONCE

CERÁMICA

VIDRIO

HISTORIA DE LA TÉCNICA Y DE LA CIENCIA EN EL SIGLO XIX (2)

http://ramon-rsarlef.blogspot.com.es/2010/09/299-historia-de-la-ciencia-y-la-tecnica.html   (299)

CLICA AQUÍ ABAJO PARA EL CONTAJE :

http://salvamentoterracontajedevisitas.blogspot.com.es/2013/02/194-contaje-de-visitas-en-historia-de.html

No hay comentarios: